16 junio 2008

Mis amigos 3ª parte

Hola aqui estoy de nuevo con otro retrato mas... Espero tener mas comentarios que esto de no tener tiempo para el blog te deja sin espectadores :( COMENTAR, COMENTAR. bocadillos y cervezas gratis por cada comentario.





Esta es Lidia otra amiga y ex de mi mejor amigo, se rumorea que si la miras mas de un minuto fijamente a los ojos encuentras la felicidad XD.

Aqui esta la foto para comparar aunque no he elegido la mas apropiada

2 comentarios:

Pater dijo...

yo le habría tapado más la cara con el pelo, ke sino parece ke tiene mucha mandíbula
pero se la conoce bien por el dibu :)

me pido bocata! :P

Elisabet dijo...

Ey, que ojos más bonitos (nunca los había visto tan azules) Ese tipo de rasgos tan marcados y atractivos dan mucho material a la hora de hacer un retrato, pero también hay que tener presente cada pequeño detalle (como ha dicho el amigo Pater aquí arriba, el detalle de la mandíbula).
A grandes rasgos, el dibujo está muy bien, tiene un gran parecido, y seguro que Lidia estará encantada con él ^_^ pero si me lo permites voy a darte un par de consejillos de maestro Yoda mientras apuro la cervecilla;

En primer lugar, recomiendo encarecidamente el lápiz, que es el mejor amigo de todo dibujante (el rotula es tentador, pero muy difícil de domar, y con él no hay posibilidad alguna de rectificar) El lápiz es también más suave y te permitiría bonitos degradados.

En segundo lugar, ¿has probado a hacer la figura con cuerpos geométricos, antes de formarla? Es un rollazo, lo sé, pero es una buena forma de construir la imagen y así tener una idea más o menos precisa de lo que vamos a hacer. A mi me vino muy bien esa técnica, porque normalmente me salían los cuerpos muy rígidos, los cuellos gruesos, y las manos y los pies muy raros, entre otras “lindezas”….-_-U
Bueno, y eso es todo… Pedazo de comentario me ha salido (¿no querías caldo? Pues toma dos tazas XD) ¡Ey, esto bien vale unas tapas de tortilla ¿no?…;D!

Un besote Carlos, y hasta la próxima!